martes, 17 de septiembre de 2013

NORMAS DEL COLEGIO

A continuación os detallamos las normas que regirán en nuestro colegio durante el curso 2013/14:



NORMAS GENERALES DEL CURSO 2013 / 2014                                                                                                                                                                                                                                                             

 

Con el fin de conseguir una mejor organización escolar y crear de esta forma un clima  favorable que redunde en beneficio de  nuestra  comunidad escolar, rogamos lean atentamente estas instrucciones emanadas y aprobadas en Consejo Escolar teniendo siempre en cuenta la importancia de las familias  en  el correcto funcionamiento del Centro y en la formación de sus hijos.

Queremos también en este escrito dar la bienvenida a los numerosos alumnos que se incorporan por primera vez a este centro y saludar a todos ustedes.

 

HORARIO ESCOLAR DEL CENTRO (JORNADA UNICA)



  • Junio  y  Septiembre.
    • Entrada:   09,00 horas
    • Salida:      13.00 horas
    • Recreo:     11:00 - 11:30 horas
  • De  Octubre  a  Mayo.
o    Entrada:   09.00 horas
o    Salida:      14.00 horas
o    Recreo:     11:45 - 12:15 horas



ASISTENCIA
La asistencia es obligatoria. Cualquier falta deberá ser comunicada y justificada por escrito a los tutores.
Los alumnos no podrán permanecer en el recinto escolar una vez finalizadas las actividades lectivas si no es para asistir al comedor, o después de este, a alguna actividad extraescolar.

ENTRADAS Y SALIDAS
Las entradas deberán realizarse con puntualidad, respetando los tiempos  marcados para este fin. Las puertas se abrirán a las 9:00 horas y se cerrarán a las 9:10 horas para retrasos excepcionales.
Los alumnos que no lleguen a esta hora deberán pasar por Secretaría para justificar su retraso y poder incorporarse a su clase a las 10:00 horas o en el recreo.
Para recoger a un alumno durante el horario lectivo, se hará en el horario de recreo en Secretaría, por personas autorizadas y con el conocimiento del tutor.

Educación Infantil
Entrada: se realizará por la C/ Los Almendros a las 9:00 horas. La puerta permanecerá abierta hasta las 9:10 para casos de retrasos excepcionales. Una vez cerrada, el único acceso se realizará por la puerta de primaria.
Recogida: Se hará en la puerta de cada aula a las 14:00 horas. Rogamos que los padres no entren en las clases para así facilitar el control de la entrega.
Educación Primaria
Entrada: Los alumnos entrarán por la puerta principal que permanecerá abierta hasta las 9:10 para casos de retrasos excepcionales. Los alumnos entrarán solos al recinto.
Salida: se realizará por la puerta principal. Las personas que les esperen a la salida no deberán rebasar el edificio de Secretaría, para facilitar la salida de los niños.
Si algún padre o madre, que habitualmente recoja a su hijo a la salida, un día no pudiera hacerlo, deberá comunicarlo al Centro con la suficiente antelación para no permitir que su hijo salga del mismo.
Los alumnos de primaria que tengan hermanos en infantil también  podrán entrar por la puerta de infantil y dirigirse a sus aulas cruzando el patio. A la salida  acudirán a infantil para que puedan ser recogidos junto a sus hermanos, saliendo ambos por la puerta de infantil.
Los adultos no podrán atravesar el patio para recoger a los alumnos de infantil.
La entrada a Secretaría se hará por la puerta principal, nunca por el aparcamiento.

HORARIO DE TUTORÍAS
El horario de visitas al profesor será expuesto en el tablón de anuncios y comunicado por los profesores a través de  sus alumnos. Para asistir a ellas, se acordarán previamente con el profesor. No se permitirá la visita a ningún profesor cuando esté impartiendo clases.
En las reuniones que por cualquier motivo tenga el Centro con los padres no se podrá acudir con niños ni dejarles sin vigilancia dentro del Colegio.  

MATERIAL ESCOLAR
Los niños acudirán a las clases puntualmente, correctamente aseados y con el material escolar recomendado por su profesor.
El Centro entregará a cada alumno de Primaria una agenda gratuitamente. En caso de pérdida deberá comprar una en Secretaría. Es obligatorio traerla todos los días y en ella se reflejarán los trabajos que mande el tutor, fechas de excursiones, exámenes, fiestas y servirá de vía de comunicación con las familias.
Para Educación física los alumnos deberán traer ropa y calzado deportivo. El Centro dispone de un modelo de chándal que se puede adquirir en el A.M.P.A.
El material personal (libros, ropa, desayunos,...) que el alumno haya olvidado traer, no se recogerá en secretaría, salvo casos de absoluta necesidad.
Las prendas de vestir extraviadas se pondrán en la percha a la entrada del gimnasio. Las que no hayan sido recogidas se retirarán a final de cada mes.

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES DEL CENTRO
Las actividades serán notificadas  a las familias por escrito con el impreso de la autorización adjunto. El importe de cada actividad se ingresará en la cuenta del Colegio con el nombre del alumno. El justificante del ingreso junto con la autorización se entregará al profesor-tutor y siempre dentro de las fechas señaladas.

FOTOS
Tanto para el periódico escolar como para otras actividades del Centro las familias que deseen que sus hijos no sean fotografiados deberán indicarlo expresamente a través de un escrito, que deberán recoger en Secretaría, en el que conste nombre de los padres, D.N.I. y firma, así como el nombre del alumno y curso al que pertenece. Este escrito se rellenará anualmente y se entregará en Secretaría.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Aparte del horario lectivo, obligatorio para todos los niños, el Colegio ofrece otros servicios y numerosas actividades extraescolares de las que se facilitará información a las familias. Es imprescindible no dejar pasar las fechas de inscripción de las distintas actividades.
Contamos con Primeros del Cole de 7:00 a 9:00 horas, actividades para Infantil y Primaria de 16:00 a 18:00 horas.
A.M.P.A.

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos colabora en múltiples actividades y además se encarga de gestionar las Actividades Extraescolares. Todas las familias que lo deseen pueden apuntarse a esta asociación y participar en la vida escolar a través de ella.

NOTA IMPORTANTE
Es imprescindible comunicar a la Dirección del Centro cualquier tipo de alergias, enfermedades o situaciones familiares especiales que puedan perjudicar de alguna manera al niño.
                                                                 

LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO

1 comentario:

  1. Enhorabuena, Miguel Ángel. Has hecho un gran trabajo. Megusta la web: es sencilla y los colores y dibujos, muy agradables. Esperemos que sea útil y se utilice por parte de alumnos, profesores y padres.
    Un abrazo.
    Juana.

    ResponderEliminar